Correo electrónico: funeme.alcalde@gmail.com

Teléfono:  3183888345

Dirección: Carrera 11 No. 20 - 12

Suscríbete  y haz parte del cambio

© 2019 Derechos Reservados . Campaña Tunja Nos Une.

Quien es Alejandro Funeme?

´

´

?

LUIS ALEJANDRO FÚNEME GONZÁLEZ

 

Nací hace 38    años en el seno de    una familia boyacense,

formada por     Luis Fúneme     Moreno y María del Carmen

González; soy el segundo de tres hermanos; viví la mayoría

de mi infancia en el sur de Tunja y luego, junto a mi familia,

nos trasladamos al sector nororiente de la ciudad. Me casé

en una emotiva ceremonia católica,   con Gisela Rodríguez

Bacca,  con quien compartí         mis estudios universitarios,

profesión y   una familia que    la completan   mis dos hijos,

Mariana y Juan Sebastián.

 

Fui líder y deportista estudiantil,   miembro de la Selección

Boyacá   de    Fútbol por varios   años y,      posteriormente,

jugador   de Lanceros Boyacá; me  gradué  como  bachiller  en  el  Colegio  Boyacá  en 1997; estudié medicina en la Universidad de Boyacá    obteniendo mi título profesional hace 14 años después de haber realizado el año rural en Otanche.

 

Ejercí desde entonces mi profesión en Tunja desempeñándome como médico del equipo Patriotas Boyacá F.C. cuando éste ascendió a la Categoría A del fútbol profesional colombiano; además, trabajé como médico de los servicios de urgencias  de  instituciones como Clínica Saludcoop, Hospital San Rafael y Clínica de los Andes; fui hospitalario del Servicio de Ortopedia en el Hospital San Rafael y de la UCI Neonatal en la Clínica de los Andes donde tenía funciones tanto asistenciales como administrativas. Como profesional administrativo en salud he desempeñado los cargos de: Coordinador de Salas de Cirugía de la Clínica Saludcoop; Coordinador de Servicios Ambulatorios y Subgerente Científico del Hospital San Rafael, entre otros; desde estos cargos pude conocer y vivir la problemática en salud que aqueja a los tunjanos, aspecto que me impulsó a crear estrategias para fortalecer mi capacidad de servicio. 

 

Por esta razón, encamino mis pasos hacia otro ámbito en el que también puedo servir: "la política pública de la ciudad".  Fui elegido por elección popular como representante de las juventudes conservadoras en el año 2008 con la segunda mayor votación; Concejal de mayor votación en la ciudad de Tunja para el periodo 2012 – 2015, siendo Presidente del Concejo en el año 2013. Desde esta corporación impulsé, con el apoyo de los demás concejales, el patinódromo, el parque agroindustrial, lideramos la solicitud para la construcción del terminal de transportes y formulamos las políticas públicas para el trabajo decente. Complementé mis estudios por este mismo camino en la Universidad Santo Tomás como Especialista en Gestión y Gobierno Territorial.        

  

Las pasadas elecciones municipales, presenté mi candidatura a la Alcaldía por el partido Conservador, obteniendo una votación de más de 21.800 votos ubicándome en el segundo lugar, esto me impulsa nuevamente a postular mi nombre, experiencia y trabajo como candidato a la alcaldía de la ciudad de Tunja por el Partido Conservador; cuento también con el coaval del Partido Alianza Social Independiente ASI; del Partido Liberal. Y el apoyo del Movimiento Cívico Latimos.

Plan de Gobierno

Tunja nos une

Nuestra Misión para Tunja

Hacer de Tunja una capital grande, ejemplo de desarrollo en todos sus sectores, especialmente económico, a través de la generación de oportunidades y garantías tanto para los empresarios como para los emprendedores; una ciudad que nos brinde calidad de vida a través de un sistema estratégico de movilidad, amigable y seguro; una ciudad preparada para atender dificultades de salud de forma equitativa e incluyente que a largo plazo nos permita atender más los temas de prevención que de tratamientos eficientes. Gracias a la educación y sensibilización de las causas de enfermedades más recurrentes en nuestra región.

 

“Sus sueños, sus esperanzas y sus deseos hacen parte de nuestra propuesta” 

Alejandro Fúneme

Alejandro Fúneme

Unidos por Tunja lograremos a 2024

  • Tener la mejor ciudad del país.

  • Contar con una cobertura de salud, digna para la  mayoría de nuestros habitantes.

  • Ser la ciudad más educada.

  • Tener el mejor esquema de movilidad, con los índices de tráfico más eficientes del país. 

  • Desarrollar el potencial de la ciudad y elevar su  calidad de vida.

  • Generar opciones dignas de trabajo, para nuestros jóvenes, favoreciendo el desarrollo de la ciudad. 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon